Posted by on 21 mayo, 2017 in Taller | 0 comments

OBJETIVOS
1.- Ampliar las nociones que sobre la escultura tengan los asistentes al taller de acuerdo a la expansión que muestra la práctica contemporánea.
2.- Ejercitar a los asistentes en los conceptos y estrategias a partir de los cuales pueden desarrollarse propuestas que exploren a la escultura como un campo relacional.

DURACIÓN
20 horas. 5 sesiones de 4 horas.

A partir de información sobre el campo expandido de la escultura se buscará  acotar lo escultórico. Se discutirá y llevará a cabo una práctica en la cual harán una escultura con recursos fotográficos.
Se les compartirá en una sesión audiovisual la investigación: “Distintas nociones de lo escultórico en la escultura mexicana contemporánea”  para ampliar los conocimientos de los asistentes entorno a la práctica escultórica en nuestro país. Posteriormente se llevará a cabo un ejercicio de construcción de sentido asociando objetos para construir nuevos significados más allá de los propios de cada uno de ellos.
Se les compartirá en una sesión audiovisual la investigación: “Cuerpo y Ciudad” para hablar del papel de la ciudad en la construcción de discursos artísticos tridimensionales y para que se comprenda la diferencia entre arte en las vías públicas y ‘Arte Público’. La práctica consistirá en una ‘deriva’ por la ciudad a partir de la cual se realizarán: planteamientos preliminares, esquemas, mapas, o incluso una pieza efímera.