Ha ejercido el periodismo cultural en periódicos como El Día, (Suplemento cultural El Gallo Ilustrado,1994-1998), el Excélsior (Suplemento Arena, 1999-.2005) y revistas electrónicas como La Pala (2000-2001) y  el portal Arteven (2008-2014).
Suma en su haber innumerables prólogos y textos para catálogos y libros de artistas como Javier Marín, Eva Gerd, Dianne Pearce y Jorge Sosa, entre otros.
Su interés por la teoría y por la necesidad de que existan memoria y literatura críticas de la producción tridimensional actual la han llevado a publicar textos como: Mujeres en la Avanzada Escultórica y Fronteras Movibles en la tridimensionalidad (revista Tierra Adentro, Conaculta 2000-2001 respectivamente).

Foto Paisaje Social de Miho Hagino

La docencia ha formado también parte de su desarrollo profesional. Empezó dando visitas guiadas como guía oficial del programa del Centro Histórico de la Ciudad de México (1984).
Fue profesora de la división de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM Xochimilco  impartiendo las materias de: historia del arte, teoría del diseño y taller de expresión (1995-1996) para después formar parte del equipo docente del Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana impartiendo asignaturas como: arte y comunicación, problemas contemporáneos del arte y artes visuales del siglo XX (1996-1998).

Durante el 2003 impartió cursos de arte contemporáneo

al personal de la colección Jumex.

Del 2001 al 2008 fue profesora de talleres tridimensión, de escultura y de los seminarios de investigación y titulación en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda del INBA, donde también formó parte de las comisiones de Admisión y de revisión de los planes de estudio.

Ha participado en un sinfín de mesas de discusión y análisis entre las que destacan: la presentación del libro: Posmodernidad. Del desencanto a la exigencia de un arte ético, de Ingrid Suckaer (2016) y las Jornadas interdisciplinarias en artes visuales en la Arrocera, centro de formación y producción en artes visuales de Campeche (2016).

Ha impartido conferencias y talleres en la ciudad de México y en distintas entidades la república mexicana, siendo jurado también de certámenes como el Premio Nacional de Arte Joven (2004), Impulso al arte Joven , Montblanc (2006), el salón de arte nuevoleonés, y la bienal del sureste (2005).

Participa como colaboradora de artes visuales en la revista cultural Arte MX de radio UAM (94.1 FM) desde finales del 2016.